youtube

Teléfono: (0034) 609 752 001    Mail: iar@institutoaltorendimiento.com

Coaching

El Coaching es una relación profesional que consiste en el arte de acompañar a uno o varios coachees durante un proceso creativo y no directivo, que potencia la capacidad de autodescubrimiento e invita a la acción en las áreas propuestas por la persona.

Es un proceso no directivo porque facilita la autoexploración y el autoaprendizaje sin transferir experiencias ni conocimientos. El coach no dirige, ni guía, ni sugiere, ni aporta soluciones al coachee.

Mediante el uso de sus competencias, el coach tiene en cuenta la persona en su totalidad (dimensión emocional, mental, lingüística, corporal, energética, etc.) y su relación con el entorno, para promover en ésta tanto la reflexión como el incremento de consciencia y la toma de decisiones.

Así, el coachee es la persona que recibe el servicio de Coaching y el cliente es quien contrata el servicio de Coaching, pudiendo a veces coincidir el cliente y el coachee en una misma persona.

¡Haz que las cosas ocurran!El Coaching es un proceso que se desarrolla a lo largo de un determinado periodo de tiempo y tiene lugar entre dos personas (coach y coachee) o entre una persona y un equipo (éste es el caso del Coaching de Equipos). En dicho proceso se suceden una serie de conversaciones que tienen la particularidad de ser planificadas y confidenciales y que no se prolongan en el tiempo más allá de seis meses a un año.

En dichas conversaciones, el coach utiliza una metodología basada en preguntas, que ayudan al coachee a explorar sus propias creencias, valores, fortalezas y limitaciones. Fruto de esta exploración, el coachee es capaz de tomar determinadas decisiones y de comprometerse en un proceso de cambio y de aprendizaje. Con este compromiso y con el apoyo del coach, podrá movilizarse en una determinada dirección, desplegando todo su potencial, hasta conseguir resultados extraordinarios.

Conviene que quede claro que el Coaching no es una terapia orientada a resolver problemas de personas con dificultades, ni tampoco un proceso de asesoramiento o consultoría en el que se dan consejos o se le dice al cliente qué es lo que tiene que hacer.

 

El Coaching es un método eficaz para PROPICIAR CAMBIOS, CRECIMIENTO Y DESARROLLO en un individuo, grupo u organización. Y es también una actitud de vida: UN MODO DE SER Y HACER COTIDIANAMENTE que lleva a creer en el infinito potencial del ser humano y a generar un puente de conexión entre donde la persona, grupo u organización está ahora y donde desea estar…

 

Beneficios del Coaching Instituto de Alto rendimiento

 

Mejoras del Coaching Instituto de Alto rendimiento