youtube

Teléfono: (0034) 609 752 001    Mail: iar@institutoaltorendimiento.com

NeuroMeditación

 

CÓMO FUNCIONA LA NEUROMEDITACIÓN

 

La Neuromeditación consiste en el entrenamiento de la atención a través de un método fácil y sencillo que permite activar el área prefrontal izquierda del cerebro a la vez que se desactiva la zona medial del mismo, responsable del "secuestro neuronal o emocional". Este secuestro emocional, sufrido por un gran número de personas aun sin saberlo, imposibilita el análisis, la comprensión, la gestión y la acción.

La práctica de la atención selectiva, además, hace posible que se alcancen niveles mayores de activación de la ínsula del cerebro, responsable de las sensaciones corporales y del cerebelo, sede de la mente inconsciente, en la que están registrados nuestros hábitos, tanto los que nos hacen rendir y ser felices, como los que nos impiden poner todo nuestro potencial en juego y nos limitan.

De esta manera, la Neuromeditación funciona siguiendo una serie de pasos (método) que activan y desactivan selectivamente diversas áreas del cerebro. El Instituto de Alto Rendimiento, de la mano de Gonzalo Serra, ha desarrollado un método en 5 pasos que todas las personas pueden practicar.