
Somos como un ordenador. Salimos de “fábrica” con unas capacidades que nos permiten acometer las actividades de cada día y que hacen posible un nivel alto de rendimiento y ser felices, para lo que es imprescindible que nuestro Talento esté disponible.
Sin embargo, la carga de trabajo, las preocupaciones, el estrés…, nos bloquean (“petamos”, solemos decir) y nuestro Talento deja de estar disponible. Se hace necesario “resetear” nuestro sistema para poder volver a funcionar como nos corresponde. De lo contrario, acabamos acostumbrándonos a niveles vitales por debajo de lo que nos es propio. Nuestra salud se resiente y nuestras acciones van siendo más ineficaces e inadecuadas. Por eso es pertinente preguntar: ¿Practicas ya el Reseting?
Y la vida continúa… Y llegan momentos en los que no es suficiente con resetear, con estar saludables: de vez en cuando, además, necesitamos actualizar los programas. Como un ordenador, también de nosotros se requiere que actualicemos nuestros rasgos y aprendizajes, ese “sistema operativo” y esos “programas” con los que funcionamos en la vida y que, poco a poco, se van quedando obsoletos. Los tiempos, las etapas vitales cambian, y nuestra mentalidad se va empobreciendo. Es el momento de crecer y cambiar nuestra forma de estar en el mundo, de reconfigurarnos, y generar el bienestar que en cada momento necesitamos.
¡Y quién no sabe que, como los programas, el mismo ordenador se va quedando igualmente obsoleto! Poco o ningún sentido tiene un ordenador que ya no sea capaz de estar conectado al sistema, a la red, a la nube… Un ordenador que funcione bien (salud) y que esté actualizado (bienestar), además requiere que sea utilizado para algún propósito (sentido). De otra manera, no es más que una máquina cara con la que empleamos, o incluso perdemos, más o menos tiempo… Es el momento de reconectarnos, con nuestra esencia, con los demás, con el mundo, y así, además de tener salud y bienestar, poder ser felices. Resetear…, reconfigurar…, reconectar… Salud, bienestar, sentido… Tres fases imprescindibles para poder “rendir y ser felices en el trabajo”. Y ¡cómo no!, también en los ámbitos familiar o social. Comencemos: ¿practicas ya el resenting?
Programa del EBP

Bloque 1
La gestión del estado personal
- La Competencia del Bienestar Personal (CBP)
- La gestión del estado físico-energético, emocional y mental
- Sesión de Coaching y PNL
- Prácticas personales. Seguimiento del feedback y acompañamiento
Bloque 2
La gestión del cambio emocional y mental
- El bienestar mental y emocional
- El proceso del cambio personal
- Sesión de Coaching y PNL
- Prácticas personales. Seguimiento del feedback y acompañamiento
Bloque 3
La gestión de la personalidad esencial (I)
- Los hábitos limitantes y potenciadores
- Rasgos neurobiológicos básicos
- Sesión de Coaching y PNL
- Prácticas personales. Seguimiento del feedback y acompañamiento
Bloque 4
La gestión de la personalidad esencial (II)
- El entrenamiento de la nueva forma de ser
- El Plan de acción para la salud, el bienestar y el sentido
- Sesión de Coaching y PNL
- Cierre del proceso
Objetivos

Objetivo principal
Integrar la Competencia del Bienestar Personal en la vida profesional y familiar.
Objetivos secundarios
- La gestión de los estados mentales y emocionales
- La disminución del estrés
- La mejora de las relaciones
- El aumento de la motivación
- El aumento del rendimiento
- La mejora de la satisfacción personal
- Mayor adaptabilidad al cambio

Soluciones de equipo
Cómo rendir y ser feliz en el trabajo
El éxito del trabajo de equipo depende del desarrollo de las capacidades y del bienestar personales. Y también del entrenamiento en el manejo de los roles de personalidad. Desarrollo personal y desarrollo de grupo van de la mano. Ésta es la clave para rendir y ser feliz en el trabajo.
Asesoría personal
Solicita tu sesión gratuita con un asesor. Nuestro servicio de entrenamiento personal y asesoría del bienestar comienza con una sesión gratuita, virtual o telefónica. Tras dicha sesión, tu entrenador / asesor personal te hará una propuesta presupuestada de un entrenamiento que se ajuste a tus necesidades.