Test de Modalidades

TEST DE IDENTIFICACIÓN DE MODALIDADES

¿Qué sistema representacional predomina en tu comunicación?

 

Desde el Instituto de Alto Rendimiento (IAR) te damos la bienvenida a tu Test de identificación de Modalidades (Curso de PNL)

Responde a las siguientes preguntas y descubre qué sistemas de representación cerebral de la realidad predominan en tu comunicación.

Actualmente, la neurobiología nos aporta datos muy interesantes en relación a la comunicación entre los seres humanos. Hoy sabemos que nuestros pensamientos están configurados por matices visuales, auditivos y kinestésicos (relativos a las sensaciones corporales). Y los expertos y expertas en comunicación conocen la importancia de manejar los distintos matices en los mensajes, ya que en cada uno de nosotros predomina uno de ellos: o pensamos más con imágenes, o lo hacemos sobre todo con sonidos, o predominan en nosotros las sensaciones corporales cuando elaboramos nuestra interpretación de la realidad.

Para comunicar mejor y manejar esta herramienta de la forma adecuada a nivel profesional o familiar, por ejemplo, es importante conocer si en nuestros pensamientos, y, entonces también en nuestra comunicación, predominan la representación visual, o la auditiva o la kinestésica. De la conexión visual, auditiva o kinestésica entre nuestros mensajes depende el éxito de nuestra comunicación.

A continuación, puedes hacer un test que te ofrecerá un diagnóstico orientativo sobre qué sistema representacional (visual, auditivo o kinestésico) predomina en ti y en tu comunicación.

Si quieres comunicar mejor y si quieres que los demás te entiendan, puedes comenzar por conocer qué sistema representacional predomina en ti.

Al terminar, podrás acceder a un informe detallado de tus resultados.

 

¿Empezamos?

 

CS IPH